La Asamblea de Cambiar Monzón ha convocado para el próximo sábado 30 de noviembre, una nueva jornada reivindicativa en apoyo del ferrocarril y de la Estación de Monzón Rio Cinca.

Durante la última campaña electoral ha sido uno de los puntos coincidentes en los programas de casi todos los partidos prometiendo soluciones. Palabras que según Cambiar Monzón, no se han reflejado en acuerdos concretos.

La nueva acción prevista viene a complementar la presentación de la propuesta de resolución al Pleno del Ayuntamiento de Monzón (aprobada por unanimidad el 23 de octubre pasado). En ella, entre otros, se pidió al Equipo de Gobierno Local que solicitara al Gobierno de Aragón, especialmente a la consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, a que haga cumplir el convenio firmado con Renfe Operadora para la mejora de los servicios ferroviarios, así como presione al ADIF para que se mantenga en Monzón la venta de billetes en la estación, servicio imprescindible si de verdad se quiere mejorar la calidad en el servicio.

También se reaclamó que se inste al Gobierno de España y en especial al Ministerio de Fomento, a que realice una apuesta firme por el mantenimiento y la mejora de los servicios ferroviarios en la España interior y rural, apostando con hechos y no con palabras huecas, por la vertebración territorial y la movilidad en la España interior y rural, evitando derivar a las personas que en ella habitamos al vehículo privado o a servicios ferroviarios indignos en la España del siglo XXI.

Así pues y ante el previsible cierre de la taquilla de venta directa de billetes y de servicios (información, descuentos, carnets…) a partir del 1 de enero del 2020, el próximo sábado 30 de noviembre se realizará un nuevo VIAJE REIVINDICATIVO a la estación de Goya de Zaragoza.

La hora de salida desde Monzón es la 15:55 h con llegada a Zaragoza a las 17:30 h y llegada a Monzón a las 21:55 h. Durante el viaje y en la propia Estación de Goya, miembros de Cambiar Monzón, así como todos los que se sumen la iniciativa, informarán a los ciudadanos de las repercusiones del probable cierre.

Desde el grupo montisonense aseguran que no se puede permitir que la única estación funcional que queda en la zona oriental de la provincia de Huesca deje sin servicios a los vecinos de Monzón y alrededores, por lo que animan a todas aquellas personas de Monzón y alrededores para que les acompañen en este viaje.

Para todos aquellos vecinos interesados en conseguir una de las camisetas alusivas a la reivindicación, la formación informa que se ha decidido hacer una segunda mini tirada. Para conseguirla se puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando la talla El precio de coste de 12 euros.

La camiseta lleva impresos los lemas que definen las acciones reivindicativas, “Monzón no pierdas tu tren”, “Defendiendo el ferrocarril, defendemos Monzón.” “No al cierre de la venta directa de billetes ni de servicios.”