Amparo Tierz, secreataria general de de Cáritas Diocesana y Pilar Cavero, responsable de comunicación.
Amparo Tierz, secreataria general de de Cáritas Diocesana y Pilar Cavero, responsable de comunicación.

"50 años construyendo espacios de esperanza" es el lema que Cáritas Diocesana ha elegido para celebrar sus 50 años de andadura.

Esta mañana en la sede de Cáritas en Monzón, ha tenido lugar la presentación de los actos para conmemorar su aniversario.  "Un aniversario que sirva para agradecer a los  muchos hombres y mujeres que han dado su tiempo y amor a los demás, sin ningún tipo de condición a cambio" según palabras de Amparo Tierz, secretaria general de Cáritas, quien ha recordado de manera muy emotiva, la figura del recientemente fallecido, Valentín Ledesma, presidente  general de Cáritas.

Pili Cavero, responsable de comunicación, ha explicado todos los actos que se han organizado para la celebración. 
El primero de los actos tendrá lugar este sábado 31 de mayo en el Centro de Congresos de Barbastro, a partir de las 10:30 h. A las 11 h. Conferencia "Caminar con esperanza en el interior de la crisis" a cargo de D. Joaquín García Roca, sacerdote, profesor de la Universidad de Valencia, sociólogo y teólogo.

A las 13:00 h. Santa Misa en la Parroquia de San José, en Barbastro. Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis D. Alfonso Milián, y a partir de las 14:30 h. Comida de hermandad en la Bodega Irius.

Las actividades se prolongan hasta el jueves, 12 de  junio. EL martes, día 3 de junio, a las 19:00 h. en Fraga en el Palacio Montcada, Conferencia  "Casco Antiguo: hacia un territorio socialmente responsable". Dos días después, el jueves 5, Mesa Redonda "El empleo...¿de derecho a privilegio?", en la Casa de la Cultura de Monzón.

A la semana siguiente el martes 10 y el jueves 12 de junio, "Mesa redonda. Empleo y Discapacidad" en el Centro Cultural y Juvenil en Binéfar y Cine Fórum, con la película "Una vida mejor" en Boltaña.