000CaritasLogo.png

El próximo 31 de mayo la delegación de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón comienza a celebrar su 50 Aniversario con la figura de su presidente, Valentín Ledesma, fallecido hace unas semanas, muy presente.

Ledesma había preparado con mucho cariño los actos de este aniversario, cuando la muerte le sorprendió a finales del pasado mes de abril.

Cáritas llevará a cabo una serie de actos desde el 31 de mayo y hasta el 12 de junio, y sin duda, en todos ellos habrá un sentido homenaje a su desaparecido presidente. El programa es éste:

SÁBADO 31 MAYO

-          10:30 h Acogida y recepción: Centro de Congresos de Barbastro. Avda. de la Estación s/n. A las 11:00 h Acto de apertura

-          Conferencia: “Caminar con esperanza en el interior de la crisis” a cargo de D. Joaquín García Roca, sacerdote, profesor de la Universidad de Valencia, sociólogo y teólogo.

-          13:00 h Santa Misa en la Parroquia de San José de Barbastro, presidida por Monseñor D. Alfonso Milián Sorribas, Obispo de nuestra diócesis.

-          14:30 h Comida de hermandad en Bodegas Irius. Carretera de Barbastro a Monzón, N 240, Km 155

MARTES 3 JUNIO

19:00 h Conferencia: “Casco histórico: Hacia un territorio socialmente responsable”, a cargo de D. Federico Abizanda, técnico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Fundación Ozanam.

Palacio Montcada, C/ San José de Calasanz, 12. Fraga.

JUEVES 5 JUNIO

19:30 h Mesa Redonda: “El empleo… ¿de derecho a privilegio?” Participan: Dña. Ana Próspero, técnico de INAEM, D. Ramón Campo, miembro del sindicato CCOO, D. José Luis Martí López, empresario y Dña. Laura Escuder, técnico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana Barbastro–Monzón. Modera: D. Rubén Requena, técnico del equipo de Empleo de Cáritas Española.

Casa de la Cultura. Avda. del Pilar, 47. Monzón

MARTES 10 JUNIO

19:30 h Mesa Redonda: “Empleo y Discapacidad”. Coordina: Fundesa y Cadis.

Centro Cultural y Juvenil. C/ Lérida, 77. Binéfar.

JUEVES 12 JUNIO

19:30 h Cine – forum. “Una vida mejor” del director Cédric Kahn. Presentan y moderan Alba Fité, periodista de Radio Sobrarbe y Josan Montull, salesiano.

Palacio de Congresos. C/ Luis Fatás, 24. Boltaña.