b_400_300_16777215_00_images_articulos_P1020976.JPG

Preciosa jornada la vivida dentro del II Festival de Bandas organizado por la banda municipal "La Lira" de Monzón y que contó con las formaciones invitadas de Casetas y de El Burgo de Ebro, ambas de Zaragoza.

La jornada transcurrió entre pasacalles, actividades para los pequeños músicos, mercado de compra-venta de instrumentos, y cerró con un concierto en el Auditorio de San Francisco que hizo las delicias de los asistentes. Allí se escucharon piezas clásicas de este tipo de citas (pasodobles principalmente) y piezas más contemporáneas como los arreglos de temas de Supertramp o de Carlos Santana. Las bandas invitadas interpretaron 5 piezas cada una, y "La Lira" dirigida por Luis Díaz, propuso dos piezas, dos pasodobles, antes de dar paso a una interpretación conjunta de "La Mesonera" con la que se despidió el concierto.

Entre el mucho público asistente, no se perdieron el concierto el presidente de la comarca, José Antonio Castillón, la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau y la concejal de Cultura, Marisa Mur.