La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios robos en el interior de varios vehículos perpetrados en marzo y abril en Barbastro.

En esos meses se formularon varias denuncias, por robos con fuerza en las cosas en el interior de vehículos, y todos ellos se llevaban a cabo con el mismo modus operandi, rotura de cristal y forzamiento de cerraduras sustrayendo dinero y efectos de su interior. Por ello la Guardia Civil inició investigaciones para esclarecer los delitos.

Hace unos días se detectó la presencia de un grupo de jóvenes que pudieran tener relación con los hechos, y los mismos ante la presencia policial ocultaron diversos objetos debajo de un vehículo, procediendo los agentes a su identificación, y comprobando que los objetos correspondían con efectos sustraídos en varios vehículos esa misma noche.

 Por ello se procedió a la detención de cuatro individuos de entre 18 y 19 años de edad y todos ellos vecinos de Barbastro como supuestos autores de once delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículos y seis delitos de daños en vehículos, recuperándose una navaja, una linterna y un navegador previamente sustraídos de varios vehículos. Por la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro.

Con estas detenciones se han esclarecido once robos en el interior de vehículos y seis delitos de daños llevados a cabo en la localidad de Barbastro.