b_400_300_16777215_00_images_articulos_0000Encomienda.jpg

Una delegación de actores montisonenses viajará a mitad de mayo a Milán de la mano del Gobierno de Aragón para fomentar y promocionar la marca “Aragón” y la marca “España“.

A raíz de la buena actuación de varios grupos de la ciudad de Monzón como son el Grupo de Teatro Trotamundos; Héroes Legendarios; Peña el carrasquizo y los tambores y bombos de Monzón entre otros, el Gobierno de Aragón vuelve a confiar en los “Templarios de Monzón” para promocionar en Milán una de las ferias más importantes que hay en Italia, “La Spagna a Milano” en donde se promociona conjuntamente la marca “Aragón“ , mediante la campaña “Aragón your Kingdom” conjuntamente con la marca “España” dentro de la línea de acción “I need Spain”.

De este modo la “Spagna a Milano” se celebrará el segundo fin de semana del mes de mayo, en el centro de Milán, y allí el gobierno de Aragón realizará una serie de acciones de promoción turística, como la instalación de un stand en un lugar estratégico del centro de la ciudad (en la Via Mercanti de Milán), de la mano del Gobierno de España. De esta manera se realizarán durante ese fin de semana diversas iniciativas turísticas, culturales y de entretenimiento que tienen como factor común España y las CC.AA.  allí presentes.  Una de esas acciones de promoción será la visión turística del “Monzón Templario” la cual participará dentro de las líneas de acción principales a la vez que se acudirá a los workshop para turoperadores y agentes italianos.

En ese orden la representación de Monzón promocionará diversas actividades de carácter lúdico y cultural dirigidos al público final, y ahí destacarán las escenas de la “llegada de Jaime I de Aragón a Monzón”, “la vida del mismo a manos de los templarios del Castillo de Monzón”, “la caída de la orden del temple en Aragón”, así como otras acciones específicas de cara a potenciar la visión turística de especialización del “Monzón Templario”.

Jesús Guerrero, concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, agradecía el apoyo de Elena Allué, la directora general de turismo del Gobierno de Aragón, por haber elegido a Monzón para representar a la marca “Aragón” dentro de la marca “España” en tierras italianas y ponía énfasis en el nuevo rumbo que está cogiendo el Turismo de la ciudad de Monzón y el Cinca Medio.  “Nos encontramos en el final de la primera fase de un plan ambicioso que pretende abrir, en el medio y largo plazo, una nueva vía de desarrollo en la ciudad que busca favorecer a los sectores del comercio y la hostelería entre otros“, resaltaba Guerrero,  quien  agradecía también que el Gobierno de Aragón sea quien sufrague el viaje de la expedición montisonense a tierras italianas.

Por último, la promoción de las fortalezas del turismo de Monzón, Cinca Medio y Aragón, dentro de la marca España, será la última línea de acción previa al XIV Homenaje Medieval a Guillem de Mont-rodon que se celebrará en Monzón el 24 y 25 de mayo y que este año contará con algunas sorpresas importantes para vecinos y turistas, con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad.