b_400_300_16777215_00_images_articulos_Sers.jpg

La Denominación de Origen Somontano estrena el nuevo año con buenas noticias: durante 2016 sus treinta bodegas han comercializado 14.950.223 botellas de ¾ de litro de capacidad.

Esto que supone un incremento del 10,31% en la cuota de comercialización global respecto al número de botellas vendidas durante 2015.

 

Este crecimiento se ha registrado de forma proporcionada tanto en España -que sigue siendo su principal mercado en el que se vende en torno al  70% de su producción- como en el ámbito internacional en el que más de cuarenta países están distribuyendo vinos Somontano.

 

Estos datos  tienen una doble lectura positiva: por un lado, el crecimiento en volumen, en un mayor número de botellas, lo  que supone una mayor presencia de vinos Somontano tanto en España como en los mercados internacionales y por otro, el reconocimiento de la marca Somontano y de sus bodegas especialmente en el mercado nacional. Crecimiento que es efecto, también, de las diferentes acciones y campañas desarrolladas por el Consejo Regulador y las bodegas.