b_400_300_16777215_00_images_GCivilBarbastro.jpg

Este domingo día 4 de diciembre, el joven Abraham G., de 18 años, autor del atropello y muerte en Barbastro del agente de tráfico de la Guardia Civil José Antonio Pérez, va a salir a la calle este domingo en régimen de libertad vigilada.

Este domingo día cuatro se cumplen 9 meses desde el fallecimiento del agente; en principio se decretó el internamiento cautelar por un periodo de 6 meses, que fue prorrogado otros 3 meses más que se cumplen este domingo. Este mes de noviembre, el joven acusado fue condenado por el Tribunal de menores de Huesca a seis años de internamiento en un centro de menores (ha estado desde el suceso internado en el centro de Juslibol), y una vez agotados los nueve meses de la medida cautelar de reclusión provisional, que no se pueden prorrogar más, la Ley del Menor obliga a ponerlo en libertad.

La defensa del joven finalmente ha recurrido la sentencia por lo que ésta no es firme, con lo que de momento el condenado Abraham G. regresará a su domicilio en Barbastro. Tan solo  tendrá que personarse cada día en el Juzgado de la ciudad del Vero.

Fuentes de la acusación particular han señalado que pedirán medidas para la vigilancia del joven, por ejemplo para evitar su posible fuga, y tampoco son partidarios de que éste regreso al domicilio familiar.