b_400_300_16777215_00_images_CocheAccidente.jpg

Hace unos días se dio a conocer la sentencia para el joven Abraham G. N., autor del atropello y muerte del Guardia Civil José Antonio Pérez el pasado marzo. Fue condenado a seis años de internamiento, pero si su defensa recurre la sentencia, puede salir en libertad esta semana próxima.

Aunque resulte difícil de entender, el joven autor del atropello que costó la vida al guardia civil en Barbastro, abandonaría el centro de menores en el que permanecía internado caso de que se presente recurso a la sentencia, algo que está estudiando su abogada, ya que la sentencia no era firme y el próximo 4 de diciembre se cumple el plazo máximo de internamiento provisional.

En el supuesto de que alguna de las partes que se personaron en el proceso presentara recurso ante la Audiencia Provincial de Huesca, el joven, que ya ha cumplido los 18 años, saldrá en libertad. En ese caso se le podría imponer una medida cautelar de libertad vigilada que le obligara a personarse todos los días en los juzgados de Barbastro, aunque esta puesta en libertad y viviendo en la misma ciudad podría suponer una alteración de la convivencia ciudadana que no entendería una medida como esta ante la gravedad de los hechos por los que fue condenado el joven.

Hay que recordar que la acusación particular había solicitado une pena de 10 años de internamiento, y el ministerio público solicitaba ocho años; finalmente fue condenado a seis años de internamiento, pero ahora, el día 4 de diciembre, podría quedar en libertad…