b_400_300_16777215_00_images_PSOECuartelHuesca.jpg

Luis Felipe y Gonzalo Palacín comparecían hoy para exigir explicaciones sobre si los populares han mantenido algún encuentro con la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

“Estoy indignado porque el Partido Popular nos ha engañado con el cuartel, diciendo primero que el cierre era una decisión del ex ministro Morenés cuando ayer se vio claro en el Congreso de los Diputados que es un posicionamiento no de una sola persona sino del Partido Popular”, criticaba hoy el secretario general de la Agrupación local del PSOE de Huesca, Luis Felipe. El socialista exigía explicaciones en este sentido al PP oscense sobre si ha mantenido algún encuentro con la nueva ministra de Defensa y cuál ha sido el resultado “o nos ha estado engañando”.

 

Luis Felipe hacía estas declaraciones en Huesca después de que ayer la Comisión de Defensa del Congreso diera luz verde a la iniciativa presentada por los socialistas en defensa del cuartel, que contó con el voto en contra del Partido Popular y de Unión del Pueblo Navarro.

 

“¿Dónde está el Partido Popular de Huesca ante la decisión tomada ayer en el Congreso y habiendo votado su partido en contra?”, se preguntaba Felipe y apuntaba que, en Huesca, el Partido Popular hace un discurso de defensa del cuartel y después en Madrid “no sirve para nada, vaya defensa del territorio hacen y vaya embajadores del Partido Popular que tenemos allí, cuando tenemos un plazo que corre en la ciudad y nadie de los que pueden hacer algo al respecto lo está haciendo”.

 

El socialista también recordaba que había solicitado entrevistas con los portavoces de los grupos parlamentarios que tienen representación en la provincia y que, frente a la rapidez con la que se produjo el encuentro con el portavoz del PSOE y el de Unidos Podemos, “sigo pendiente de ser recibido por el portavoz del Grupo del Partido Popular”. 

 

El diputado socialista Gonzalo Palacín, que defendió la iniciativa ayer en el Congreso, señalaba que había sido “un momento agridulce” porque por un lado la PNL había sido aprobada pero, por otro, “volvimos a comprobar la cerrazón del Partido Popular es una decisión que es exclusivamente política y que de un día para otro se puede revertir si hay voluntad”.