“Cargadita” de acontecimientos viene la agenda de este fin de semana ya vacacional, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina: la Encomienda Templaria, la Tamborrada y la música protagonizan un fin de semana muy movido.

VIERNES

Hoy viernes a las 19 h comienza la Encomienda Templaria en el castillo de Monzón, con la recreación histórica de cómo se vivía en 1175 a cargo de 26 frares. Los momentos más destacados de este acontecimiento son el sábado a las 11 h la Admisión en la Orden de un Novicio; a las 17,30 h Entrenamiento de los Frares; a las 19,30 Capítulo de la Orden; y para el domingo a las 11 h Gestión Tributaria de la Encomienda. Esas son las actividades que serán comentadas. La entrada al castillo es gratuita todo el fin de semana.

También hoy viernes a las 19,30 h en la Casa de la Cultura casi concluyen las IX Jornadas de Cehimo sobre el Reino de Aragón. Esteban Sarasa, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza habla de “La regencia de la reina doña María de Castilla. Las Cortes de Monzón de 1435”.

Hoy viernes, dentro de los actos del Ateneo Josefina Buil, a las 20 h en el salón de actos del edificio Sindicatos, el escritor, periodista y profesor de la Universidad Complutense, Isabelo Herreros habla sobre la vida de Manuel Azaña.

También hoy viernes, a las 21 h, tiene lugar la primera procesión de Semana Santa, el encuentro del Ecce Homo y la Dolorosa en la plaza Mayor. Ambas salen de la catedral de Santa María.

A partir de las 23,30 h tenemos hard rock en el Serjos con la actuación de la banda valenciana Jolly Jocker.

En FONZ los Quintos 95/96 celebran festival de rock; a las 2 de la madrugada concierto de Azero, y a las 4 Dj Javito.

 

SÁBADO

Por la mañana a las 11 h en el parque de la Azucarera, tiene lugar un entrenamiento para la Carrera de la Mujer del día 27, a cargo de Phondy y de Cristina Espejo.

Sin duda, además de la recreación templaria, el otro foco del fin de semana es la XVI TAMBORRADA Memorial Jesús Calderón del sábado a las 18 h que sale del cruce de la avenida Lérida con calle Cabañera. La concentración será en la plaza Mayor.

En el bar Zurca a las 23,30 h actuación de La Edad tan solo son números.

Otro de los platos fuertes es a partir de las 24 h en la carpa instalada en el auditorio Labordeta, la fiesta “Noches con Más Vida”, con los Djs Javi Mula, Dj Rajobos y Dj Nev.

En Fonz a las 00,30 comienza la música de los Quintos 95/96 durante toda la madrugada.

 

DOMINGO

Actuación a las 21,30 h de la banda británica de blues Ben Poole Band.