b_400_300_16777215_00_images_articulos_000000GCivilrobo9abril.jpg

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de varios robos con fuerza en los que se apoderaron de unos 25 mil euros. Fueron pillados cuando estaban a punto de perpetrar otro robo en un establecimiento de Barbastro.

El pasado 24 de marzo se produjo un robo con fuerza en las cosas en una estación de servicio de la localidad de Barbastro donde se sustrajeron 7.200 euros; posteriormente el 4 de abril con el mismo modus operandi se produjo otro robo con fuerza en las cosas en un salón de juegos de la misma localidad donde los asaltantes se apoderaron de 17.000 euros. En ambos casos se inutilizaron las alarmas y no se activó el sistema de alarma en las empresas de seguridad.

 

Por ambos hechos se interpusieron denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, por lo que se inició una investigación por esa Unidad tendente a la localización de los autores de los hechos. Tras las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar que se trataba de un grupo de delincuentes que pudieran proceder de Madrid y cuya intención era, tras apoderarse de las recaudaciones y depósitos de dinero diarios de los establecimientos atacados, huir del lugar inmediatamente para evitar ser localizados.

 

Se inició así un dispositivo para la localización de los autores y evitar la comisión de un nuevo delito, dando sus frutos las pesquisas realizadas, cuando dos individuos se disponían a perpetrar un robo en otro salón de juegos de la localidad fueron interceptados por componentes de la Guardia Civil de Barbastro, procediendo a la detención de dos varones de 25 y 26 años vecinos de Madrid, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa e imputándoseles dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

 

Entre los objetos intervenidos se hallaron varias ganzúas, extractores de bombines de cerradura, un inhibidor de alarmas, numerosas herramientas, guantes y bufandas tubulares para evitar ser identificados. Por la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, el cual decretó libertad con cargos.