b_400_300_16777215_00_images_articulos_000000CHAhospitalbbtro.jpg

En rueda de prensa, varios miembros de Chunta Aragonesista han calificado de “lamentable” la situación de la sanidad aragonesa, y han señalado que la situación del Hospital comarcal de Barbastro es “insostenible”.

El diputado regional, Joaquín Palacín, señalaba que en el Hospital de Barbastro se arrastra un déficit de gestión desde tiempos del PSOE: listas de espera, plantas saturadas, precariedad laboral en los profesionales sanitarios, etc. Hoy varios miembros de CHA de las comarcas que pertenecen al área de Barbastro (como Cinca Medio, Somontano o Sobrarbe, entre otras), han analizado la situación de este centro hospitalario, y han llegado a señalar que el consejero Ricardo oliván “debería marcharse, porque la situación de la sanidad pública aragonesa es lamentable, y en el caso de Barbastro, la situación es insostenible”.

En los mismos términos se manifestaba la responsable de asuntos sanitarios de Chunta Aragonesista, Carmen Martínez, quien ha denunciado que el centro sanitario de Barbastro “no cuenta ni con buenos gestores, ni tiene medios ni plantilla suficiente, si no, no tendría las listas de espera que tiene”. Así, desde CHA se denunciaba que “una operación de prótesis de cadera tiene una lista de espera de 18 meses, y en el caso de  una mamografía, son 5 meses para hacerla y otros 10 para que te informen del resultado”. Otros problemas del Hospital de Barbastro pasan por que no hay camas suficientes y no se abre la 4ª planta del centro, algo “inadmisible”, para CHA, que se muestra muy crítico con el consejero Oliván quien además “aún no ha encontrado su equipo de trabajo, ya que no hay más que cambio tras cambio, y además, no hay nada de transparencia en su gestión”.