El grupo de representantes políticos
El grupo de representantes políticos

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, se ha reunido hoy con responsables comarcales y municipales de Sobrarbe, Ribagorza, Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca para hablar de los problemas y saturación del aparcamiento del Hospital comarcal de Barbastro.

Por parte del Cinca Medio han participado el alcalde de Fonz, José Teodoro Ferrer, y el de la Almunia de San Juan, José Ángel Iglesias. En ese encuentro, Antonio Cosculluela, ha asegurado que la diputación colaborará en la elaboración y desarrollo del proyecto para un nuevo aparcamiento en el Hospital de Barbastro, dando así respuesta a las necesidades que cada día plantean los usuarios que acuden hasta el Hospital y para intentar acabar con el  nivel de saturación que presentan las actuales instalaciones y permitir a los usuarios mayores y mejores accesos, así como garantizar la seguridad a conductores y familiares “y, por supuesto, ampliar el número de plazas de aparcamiento para satisfacer la demanda existente”, ha añadido el máximo responsable provincial.

 

El solar donde se ubica el aparcamiento es propiedad del Ayuntamiento barbastrense. Da servicio a más de 107.000 usuarios que son vecinos de las seis comarcas más orientales de la provincia. Por este motivo, un grupo de alcaldes y presidentes comarcales del Sobrarbe, Ribagorza, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, de todos los grupos políticos, solicitó la semana pasada una reunión con el Presidente de la DPH para buscar una solución.

 

Tras el encuentro, Cosculluela ha manifestado que la petición de estos representantes de la parte oriental “es que la Diputación tomara las riendas de este tema” porque, ha destacado, “los ciudadanos quieren una solución y se quiere cuanto antes”.

Por su parte, el alcalde de Tamarite de Litera ha ejercido de portavoz de alcaldes y responsables comarcales y ha mostrado la demanda de una nueva zona de aparcamiento mayor que la actual, que se ha quedado escasa ante el volumen de vehículos. “Como usuarios de este Hospital, los que no vivimos en Barbastro tenemos más dificultades porque forzosamente tenemos que venir con vehículo”, ha señalado Francisco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera y quien ha trasladado a Antonio Cosculluela la preocupación y malestar existente.

 

En la reunión también han participado los presidentes de las Comarcas del Sobrarbe (Enrique Campo), Ribagorza (José Franch), del Somontano (Jaime Facerías), de La Litera (Antonio Fondevila), así como alcaldes de municipios como Boltaña, Plan, Zaidín, Fonz, Azara y Almunia de San Juan.