La Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro, con la intención de proporcionar estímulos a la creación artística, ha convocado el NOVENO PREMIO DE EXPRESIÓN PLÁSTICA en cualquiera de las áreas contempladas en el ámbito de las Artes Plásticas.

Podrán participar artistas naturales o residentes en cualquiera de los países de la Comunidad Europea que lo deseen. Cada artista podrá presentar un máximo de DOS obras que no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún certamen, con total libertad en cuanto a tema, técnica y estilo, no pudiendo ser superiores a los 2 metros por cualquiera de sus lados, ni exceder los 50 kilos de peso. No se admitirán obras que debido a su fragilidad puedan deteriorarse.

Las obras se entregarán del 5 al 9 de Mayo de 2014 en la Sede de la UNED de Barbastro, calle Argensola nº 55, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, personalmente o por agencia.

El jurado seleccionará de entre todas las presentadas las obras con las que se realizará una Exposición Colectiva en la Sala del Centro de la UNED y serán recogidas en un catálogo. Entre las seleccionadas se otorgarán dos premios: 1º (3.000 €) y 2º (2.000 €). El autor o autora de la obra ganadora con el primer premio podrá realizar una Exposición individual en la sala del Centro de la UNED, con su correspondiente catálogo, durante el siguiente curso académico.