Elisa Sancho en Aspace
Elisa Sancho en Aspace

Esta mañana, representantes de la DPH, Ayuntamiento de Huesca y Comarca de la Hoya, además de patrocinadores de la 4ª marcha Aspace han conocido in situ el resultado de la recaudación de la marcha del pasado año así como de la financiación aportada por instituciones como la DPH. 

La Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha incidido en la importancia de la implicación de los familiares y trabajadores de estos colectivos, con los que “desde las instituciones tenemos el deber de colaborar”. Desde Aspace Huesca, su gerente, Francisco Ratia, ha destacado que “en una provincia como la oscense la labor en materia social de la Diputación de Huesca es fundamental”.

Este año comenzará a utilizarse ya el espacio de la Residencia Aspace Huesca que se ha habilitado y acondicionado para albergar ocho habitaciones dobles más una  zona de cocina y sala de estar- comedor. Su realización, a falta de completar el equipamiento, ha sido posible gracias a los fondos recaudados con la marcha de Aspace del pasado año y la financiación de las instituciones, entre ellas la Diputación de Huesca, cuya colaboración posibilitó financiar prácticamente la mitad de los más de 200.000 euros invertidos en esta mejora de instalaciones.

Con motivo de la próxima edición de esta marcha, el próximo domingo, hoy ha tenido lugar un encuentro entre los responsables de Aspace Huesca, la Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, el alcalde de Huesca Luis Felipe, el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, así como representantes de entidades colaboradoras y patrocinadoras de la 4ª marcha Aspace.

Durante el mismo se ha recorrido las nuevas instalaciones y se ha explicado el proyecto del parque infantil que se financiará con la nueva edición de la marcha. El parque está diseñado por Julio Luzán, que también ha participado en esta jornada, a la que también han asistido la diputada delegada de Servicios Sociales, Susana Blanes, el gerente y presidente de Aspace Huesca, Francisco Ratia y Luis Martínez respectivamente, y el concejal del ayuntamiento de Huesca, Manuel Rodríguez, entre otros.

La Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, ha explicado que parte del motivo de la visita es conocer dónde se invierten los recursos públicos que aporta la Diputación de Huesca “y que se traducen en proyectos tan necesarios como esta Residencia”. “Las instituciones sirven en tanto en cuanto sirven a colectivos como Aspace Huesca”, ha dicho. “La obligación entre las instituciones y este tipo de colectivos es entendernos ya que sin el trabajo e implicación de trabajadores y familiares de entidades como Aspace no podría llevarse a cabo la atención y asistencia social que llevan a cabo”, ha añadido.

El respaldo de la Diputación de Huesca ha sido hoy ratificado por las palabras del propio gerente de Aspace Huesca, Francisco Ratia, que tras explicar el proyecto, ha argumentado que “en una provincia como la oscense, con un territorio tan amplio, una población tan dispersa, es fundamental la labor que en materia social realiza la Diputación de Huesca, es una administración necesaria para esta provincia”.