b_400_300_16777215_00_images_Ovino.png

El robo la noche del jueves de 150 corderos en una explotación de ovino de Osso de Cinca es el último de similares características en la comarca, por lo que está aumentando la inquietud entre los ganaderos de la zona.

Desde Asaja Huesca se apunta “que sean robos de tal cantidad de animales, y además de un producto cuyo pico de consumo se produce en fechas próximas, indica que se tratan de robos por encargo, con una trama organizada detrás”.

Continua laorganización que “al igual que ha sucedido con la almendra en esta campaña recién finalizada, estamos convencidos de que una intensificación de la vigilancia conllevará sino el arresto de los culpables sí que terminen este tipo de robos”.

“La creación de los equipos Roca ha sido un acierto, y las detenciones que han ido haciendo desde entonces lo demuestran, por otro lado la modificación del Código Penal era el paso necesario para reforzar la actuación de las fuerzas de seguridad”.

Finaliza Asaja “realizar campañas especiales de vigilancia en explotaciones y épocas concretas sería una buena solución, por eso pedimos que se dote a las fuerzas de seguridad presentes en el medio rural de los medios necesarios para hacerlo. Todo esto vamos a trasladarlo a Subdelegación del Gobierno, en la reunión que vamos a solicitar esta semana próxima”.