La asamblea general de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, Ceos-Cepyme, dio el primer paso para solventar una "anomalía" estatutaria según la cual las comarcales, como la del Cinca Medio, tenían voz pero no voto.

Fuentes de Ceos Cepyme han explicado a CMN que en el último año el equipo formado por el presidente de CEOS (y actualmente también de CREA), Fernando Callizo, y el director general, Salvador Cored, han mantenido una intensa línea de trabajo con las 10 delegaciones comarcales para solventar mediante una reforma de los estatutos, esta circunstancia según la cual las comarcales tenían voz pero no voto. Así, las comarcales se convierten en miembros colaboradores de pleno derecho y tendrán representación en la Junta, en el Comité y en la Asamblea.

Los estatutos de Ceos datan de su fundación en 1977, y esta situación se corregirá pues a lo largo de estas próximas semanas de modo que muy pronto queda solventada esta situación.

Además de este importante avance en la representación y representatividad en el seno de la organización empresarial, la asamblea también sirvió para la presentación del balance de actuaciones y cuentas de 2013, así como la previsión de las cuentas para el presente ejercicio.