VIVERO_PROVINCIAL.jpg

La Diputación Provincial de Huesca oferta, a través del Vivero Provincial, la posibilidad de repoblar los municipios del altoaragón con 51.660 plantas, entre las que se encuentran más de un centenar de especies diferentes de árboles, arbustos y plantas aromáticas, que servirán para repoblar entornos y adornar parques o jardines.

 

Los ayuntamientos, comarcas y entidades menores interesadas pueden solicitarlas a partir del próximo 3 de noviembre, hasta agotar existencias.

 

El precio de las plantas es muy reducido, casi simbólico, y las más numerosas son pinos, carrascos, laricios negros, piñoneros o silvestres, hayas, rosales, aligustres de seto, madroños, olmos, robles, tuyas, encinas, adelfas, quejigos, orégano, lavanda o palmitos, y como novedad, se incluye un árbol, destinado a los parques, de desarrollo rápido, originario de China, la metasequoia.

 

Las peticiones se atienden por rigurosos orden de llegada y las plantas podrán comenzar a recogerse el 14 de diciembre.

 

Tanto esta campaña, como la que se realiza de la flor en primavera, son posible, gracias a la labor de todo el año del Vivero Provincial.

 

Para realizar toda la labor, los técnicos del Vivero cuentan con la ayuda de veinte integrantes de Arcadia, con quien la DPH mantiene un convenio de colaboración para dar apoyo a estos programas de inserción laboral que se ha prorrogado por un año más y para lo que la Diputación aportará 55.000 €