Algo accidentado el fin de semana en las montañas altoaragonesas con varias intervenciones de la Guardia Civil para socorrer diversos percances.

La Guardia Civil (el 062) recibía una llamada informando de que un montañero había sufrido un accidente y se había lesionado una rodilla en las inmediaciones del Pico Petrechema, no pudiendo continuar con la marcha, por lo que se moviliza el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca y médico de 061. En ese momento se recibía nuevo aviso informando de la existencia de otro montañero herido en la cara sur de la Paquiza Linzola, el cual habría sufrido un accidente cuando se encontraba haciendo esquí de montaña, habiendo sufrido numerosos traumatismos entre ellos un fuerte golpe en la cabeza. Una vez valoradas las características de ambos rescates se optó por priorizar el segundo aviso, debido a la gravedad de las lesiones, y que el primer accidentado se encontraba localizado y sus lesiones eran menor entidad.

El caso más grave era P.S.A., de 32 años y vecino de Guipúzcoa, que había sufrido una caída y posterior impacto contra unas piedras, produciéndose una herida sangrante en la cabeza, fuertes golpes en mano y tobillo y sufriendo una ligera hipotermia, por lo que el médico de 061 procedió a estabilizar al herido y fue trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.

De forma simultánea y debido a la proximidad de los accidentados, se procedió al auxilio de M.G.A., de 30 años y vecino de Navarra, el cual, tras deslizarse por una pendiente había sufrido un posible esguince de rodilla, siendo trasladado al Refugio de Linza donde aguardaba una ambulancia de Bomberos de Navarra, para su posterior evacuación al Hospital de Pamplona.

Otro de las rescates se producía por parte del Grupo de Montaña de Benasque, junto con la Unidad Aérea de Huesca y médico de 061, quienes realizaron un auxilio en Cota 2000 de un esquiador de 47 años que sufría un síndrome coronario, siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.