b_400_300_16777215_00_images_Libro_Monzn_con_temple.jpg

Esta mañana ha sido presentado el libro “Monzón, ciudad con temple”. Una obra escrita por el periodista montisonense F.J Porquet, que tanto el autor, como la alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Mª Lanau, han definido como un álbum que “sirve para conocer los aspectos más importantes de Monzón.

 

Lanau fue quien hizo el encargo al periodista sobre la obra que quería que el Ayuntamiento tuviera, y él fue el elegido porque tal como explicaba la alcaldesa, “Pape es conocedor de primera mano del día a día de todo lo que aquí pasa”. La edil, también añadía que este volumen es el regalo perfecto para alguien que no conozca la ciudad, es la manera de conocer lo más destacado de nuestra tierra”. Por lo que respecta al título, “Monzón, ciudad con temple”, se refiere al temple de los vecinos, a lo grandes personas que son los monstisonenses.

 

También ha querido dejar claro que el Ayuntamiento no gana nada, ya que el precio de venta será el precio de coste del libro.

 

Por su parte, Porquet, afirmaba que cogió el encargo de buen grado, y que la alcaldesa le transmitió que se sentía muy orgullosa de las obras que versan sobre Monzón, pero que creía que se necesitaba un ejemplar más “ligero”, que sirviera como tarjeta de presentación.

 

El autor añadía que no se sentía del todo satisfecho con su obra, pero que el presupuesto era el que mandaba. Por su parte, hubiera añadido unas 20 páginas más para poder desarrollar más algunos temas, como las asociaciones, el CAM, algunas empresas, Cehimo…

 

Por el momento se ha realizado una primera edición de 250 ejemplares, y se deja la puerta abierta a que la nueva corporación pueda hacer reediciones y así, todos aquellos vecinos que lo deseen puedan tener uno de estos ejemplares.