La diputada de Chunta Aragonesista Carmen Martínez denuncia la situación de colapso del hospital comarcal de Barbastro donde desde hace varios días no hay camas libres en planta.

Esta situación obliga a ingresar a los pacientes en el hospital de día, según algunos testimonios recogidos por el grupo parlamentario. “¿Cuándo va a reconocer el consejero Ricardo Oliván que el hospital de referencia de media población del Alto Aragón no puede estar en estas condiciones por más tiempo?”, se ha preguntado la diputada Carmen Martínez.

Martínez ha recordado que CHA presentó una enmienda a los presupuestos 2014 para que se destinara un millón de euros a reforzar los recursos materiales y humanos en el Hospital de Barbastro y mejorar así la atención sanitaria. PP y PAR votaron en contra, igual que lo hicieron también sobre otra iniciativa de CHA para realizar “una planificación plurianual de inversiones y recursos materiales y humanos que le permita hacer frente al Hospital de Barbastro a las necesidades asistenciales de la población que debe atender en el Sector mediante la prestación de una atención de calidad, y, en consecuencia, para reducir los tiempos de demora en las listas de espera, tanto en consultas externas como en intervenciones quirúrgicas".

La diputada de Chunta Aragonesista concluye que “No aceptan nuestras propuestas ni dan ninguna otra solución, porque no tienen, ya que cualquiera de ellas pasaría por destinar más inversión y es precisamente eso lo que no están dispuestos a hacer, siempre más preocupados por las cuentas que por el bienestar de las personas”.