b_400_300_16777215_00_images_articulos_bomberoscincamedio.jpg

Las comarcas de La Ribagorza, Alto Gállego, Bajo Cinca, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca, Cinca Medio, Sobrarbe, Jacetania y La Litera contarán con ayudas de la DPH para el gasto corriente y material de sus parques de extinción de incendios. 

El compromiso constante de la Diputación de Huesca para con los ayuntamientos y las comarcas en lo relacionado con la extinción de incendios se vuelve a traducir un año más en la aprobación de un total de 710.000 euros que se destinarán a las comarcas y ayuntamientos y cuyo destino son los parques de Extinción de Incendios y Protección Civil. Gracias a esta cuantía, se contribuye desde la DPH al mantenimiento de estos equipamientos, además de financiar la adquisición del material necesario para dar respuesta a las actuaciones que surgen durante el año.

 

La DPH continúa así con la colaboración con estas instalaciones, y que se suma a la formación que anualmente reciben los bomberos y voluntarios de los parques y que tal y como se reconoce desde la institución provincial “se traduce en elevados niveles de profesionalidad del personal que trabaja en estos parques”.