Bar de las piscinas de Fonz
Bar de las piscinas de Fonz

La Diputación de Huesca ha resuelto la convocatoria de ayudas para el programa de fomento de la actividad económica en la provincia en cuya concepción y gestión participan las entidades locales. 

Las iniciativas aprobadas hoy en la Comisión de Innovación Local suponen una inversión económica que supera los 400.000 euros y se pondrán en marcha en los municipios de Sabiñánigo, Boltaña, Monzón, Bailo, Biescas, Fonz, Jaca, Castillonroy, San Miguel de Cinca y Broto.

 

Gracias a estas ayudas, en los casos de los municipios del Cinca Medio supondrá que en Fonz se procederá a la adecuación de un local para restaurante en las piscinas municipales. Monzón destinará la ayuda al merendero de "Los Sotos", y San Miguel de Cinca dedicará la ayuda a la construcción de un edificio para la realización de actividades económicas, sociales y educativas.

 

Esta convocatoria pública que impulsa la DPH desde el año 2000 sigue persiguiendo que las localidades altoaragonesas tengan un crecimiento económico a través de sus propios recursos, y en ella confluyen cada año iniciativas de muy diversa tipología. Para 2015, son diez los proyectos beneficiarios, y la Diputación Provincial ha destinado 341.000 euros para llegar a cubrir el 85% de la financiación.

Todas las obras tendrán que estar finalizadas antes de mediados del próximo mes de noviembre.