Actual aparcamiento del Hospital de Barbastro
Actual aparcamiento del Hospital de Barbastro

La próxima semana comienzan las obras del nuevo aparcamiento exterior del Hospital Comarcal de Barbastro, que contará con 351 nuevas plazas para resolver los problemas de saturación que se origina especialmente por las mañanas con las consultas externas.

Se estima que el nuevo aparcamiento estará en marcha en dos meses y mientras duren las obras se habilitará un aparcamiento provisional en las cercanías del centro hospitalario. Las obras consisten en la explanación y nivelación del terreno, la ejecución del firme y la construcción de cuatro isletas destinadas a delimitar las zonas de aparcamiento, acondicionándolas para jardín y reponiendo árboles, y dejará una superficie útil de casi 9.000 m2 con capacidad para 351 coches, con 9 plazas para minusválidos.

La obra será financiada por la DPH a petición de los ayuntamientos que atiende el centro comarcal debido a la saturación que se ocasiona por falta de plazas para aparcar, y tiene un presupuesto de ejecución de 241.835 euros. El aparcamiento tendrá recogida de aguas, alumbrado público y accesos de entrada y salida, así como de señalización horizontal para la delimitación de las plazas de aparcamiento y la organización del tráfico. La circulación por las calles será unidireccional.

El Hospital barbastrense presta atención a toda la zona oriental de la provincia, atendiendo las comarcas de Somontano, La Litera, Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe e incluso Bajo Cinca.