b_400_300_16777215_00_images_DPHpleno.jpg

Este plan asciende a 2,5 millones de euros que se destinarán a los municipios de la provincia con el objetivo de ayudarles a sufragar el gasto corriente que genera el suministro de energía eléctrica y del mantenimiento. Se distribuye siguiendo criterios de población y de entidades singulares de población.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha valorado positivamente que durante 5 años consecutivos la Diputación de Huesca convoque este plan, que en este lustro ha permitido destinar casi 15 millones de euros en este concepto de ayudas a ayuntamientos, tanto para gasto energético como, en otras convocatorias anteriores, ayudar a la administración local a la contratación de personal para realizar servicios municipales.

Desde el año 2011 la Diputación de Huesca viene supliendo la falta de compromiso de otras administraciones como el Gobierno de España o el Gobierno de Aragón, que han reducido sus aportaciones para el mantenimiento y funcionamiento de las administraciones públicas locales”, ha argumentado el Presidente de la DPH.

La prioridad de la DPH es ayudar a solventar a los municipios  más pequeños a sufragar los gastos generados de los servicios que prestan a la población con gran eficiencia y poquísima deuda”, ha añadido Cosculluela.