Reunión de la comisión de Cultura de la DPH
Reunión de la comisión de Cultura de la DPH

La Comisión de Cultura ha dado hoy el visto bueno a la distribución de esta cantidad entre los más de 40 módulos de las nueve comarcas altoaragonesas que siguen solicitando el respaldo para los programas de educación permanente en el Alto Aragón. 

La Diputación de Huesca viene manteniendo su partida de 195.000 euros para educación de adultos y el resto hasta 243.750 euros son aportaciones que realizan las entidades locales que participan en este programa.

La Diputación de Huesca mantiene todas las partidas de educación de adultos ya que existe una demanda importante desde los territorios para participar en este programa que permite a los ciudadanos acceder tanto a cursos de educación básica como otros más específicos”, ha dicho la diputada Elisa Sanjuán al finalizar la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte que ella preside y que ha aprobado por unanimidad la convocatoria de subvenciones para el    programa de actividades de educación permanente durante el curso 2014-2015.

Gracias a esta convocatoria un total de 243.750 euros llegarán a las nueve comarcas que participan en el mismo. En total la inversión se distribuirá en más de 40 módulos diferentes, distribuidos por el territorio altoaragonés. De esta cantidad, 195.000 euros corresponden a la colaboración de la Diputación de Huesca y el resto hasta completar la inversión total se distribuye entre las entidades locales en función de los módulos que dispone cada una.

De esta forma, la Diputación Provincial mantiene su compromiso con la educación de adultos ya que según explica la diputada Elisa Sanjuán “posibilita a los vecinos del medio rural seguir formándose sin tener que desplazarse a una ciudad”. Esta ayuda permite contribuir tanto a la contratación del personal docente como a gastos de funcionamiento y a otros gastos directamente relacionados con la realización de actividades de educación permanente.

El programa de educación de adultos consta de cursos de educación básica y de otros más específicos dirigidos a la mejora o consolidación de la empleabilidad en grupos con riesgo de exclusión socio laboral, cursos de lengua y cultura española para inmigrantes, cursos que promueven la igualdad entre sexos, programas para la conservación y el fomento del patrimonio o cursos de inglés. También hay otras opciones formativas que se actualizan según las necesidades de la población. Todos ellos se pueden realizar tanto en la modalidad presencial como a distancia.