b_400_300_16777215_00_images_DPHpleno.jpg

La institución provincial ha aprobado con los votos del PSOE y del PAR los presupuestos para 2015 que ascienden a 68.050.000 euros y tienen en los ayuntamientos y los colectivos sociales sus principales objetivos al entender que ambas entidades vertebran el territorio, contribuyen a su desarrollo social y económico y, en definitiva, garantizan el futuro de esta provincia.

 

Son creíbles porque son continuistas en lo que venimos ejerciendo con gran responsabilidad: nuestro respaldo a ayuntamientos y a colectivos sociales; además el nivel de ejecución es muy elevado, sobre el 98% tanto en ingresos como en gastos y además somos una institución fiable ya que somos una de las administraciones que más rápido pagan a los proveedores”, ha explicado Lourdes Arruebo en el cierre de sus intervenciones.

Estos tres principios permiten a la DPH:

     - Mantener niveles de inversión e incluso mejorarlos.

     - Mantener toda la ayuda a ayuntamientos y sobre todo a colectivos sociales.

     - Rebajar la deuda a la vez que mantener y mejorar inversiones

Lourdes Arruebo ha lamentado también que la DPH no pueda destinar sus recursos a un necesario plan de empleo en la provincia “pese a tener 34 millones de euros ahorrados”. “El Gobierno central, con su normativa, está castigando a las pequeñas administraciones”, ha explicado. Como ejemplo ha puesto a los pequeños ayuntamientos de esta provincia, los más afectados por los recortes, cuyos alcaldes han de hacer un esfuerzo notable y cuya labor Lourdes Arruebo ha destacado.

Durante el debate presupuestario se ha agradecido el trabajo de los técnicos de esta Diputación en la elaboración y posterior desarrollo de los presupuestos. También ha agradecido el respaldo del PAR a estos y anteriores presupuestos.  “Es una institución saneada, producto de una gestión que prioriza el respaldo a ayuntamientos y entidades sociales, que mantienen niveles de inversión y además cumplidora con la normativa”, ha dicho Arruebo.