Los parlamentarios de Kenia con Fernando Luna
Los parlamentarios de Kenia con Fernando Luna

Una delegación del Parlamento de Kenia visitó el pasado lunes nuestra provincia con objeto de analizar la experiencia en el uso de la biotecnología por parte de los agricultores europeos. La visita fue organizada por ASAJA Huesca y la Fundación Antama.

La visita fue dirigida por el presidente de Asaja Huesca, José Fernando Luna, que mostró a la representación keniata diversos campos de cultivo, sembrados de maíz genéticamente modificado, tanto en primera como en segunda cosecha, así como los refugios de maíz convencional destinado a evitar resistencias en las plagas de taladros de maíz.

En palabras de José Fernando Luna "nos parece curioso que seamos ejemplo en el manejo de biotecnología para aquellos países que realizan una apuesta clara por la agricultura como su motor de desarrollo y a la vez seamos tan cuestionados y atacados en Europa".

Continua José Fernando Luna "la experiencia adquirida en el valle del Ebro en el uso de variedades genéticamente modificadas tiene que servir como prueba de que la tecnología es un avance para toda la humanidad, que exige un adecuado manejo para que no pierda su utilidad, pero a la que no se le puede dar la espalda".

Finaliza Luna "desde Asaja Huesca apostamos desde un principio por la biotecnología, y luchamos día a día porque los agricultores y ganaderos europeos tenga a su disposición las últimas tecnologías que han demostrado su seguridad y su utilidad. Estamos rotundamente en contra de la oposición basada en principios radicales y no basados en la ciencia".