b_400_300_16777215_00_images_presentacintapas.jpg

El próximo fin de semana, en concreto, desde el viernes 17 al domingo 19, se celebrará en Monzón el IV Concurso Provincial de Tapas, en el que cuatro restaurantes de la ciudad actuarán como anfitriones. Serán el Hotel Mas Monzón, Acapulco, Vianetto y 4 Esquinas.

Esta mañana, la alcaldesa de la capital mediocinqueña, Rosa Mª Lanau, el concejal de turismo, Jesús Guerrero, el presidente comarcal, José Antonio Castillón, junto al director del diario Altoaragón, Javier García Antón, el gerente de Loher Comunicación, Pepe López y Pablo Villacampa, representante de la Asociación de Hostelería han sido los encargados de comentar los detalles de la cita gastronómica.

Una cita, que cómo han recalcado los organizadores, coincide la celebración del 800 Aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón, lo que supondrá beneficios para ambas acciones.  

También se recordaba que este concurso culinario coincide también, con la posibilidad de que el próximo día 17, Huesca se convierta en capital nacional de la gastronomía.

Los  cuatro establecimientos seleccionados, Mas Monzón, Acapulco, Vianetto y 4 Esquinas, se convierten en los establecimientos "canguro", y serán visitados por los ganadores de los restaurantes de las diferentes comarcas, quienes les explicarán cual es el modo de elaboración de las diferentes tapas, que a lo largo del fin de semana podrán ser degustadas.

El ganador de este Concurso Provincial de Tapas, qeu se dará a conocer el domingo, día 19, alrededor de las 21.00 h,  irá directamente a la final del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid.

El precio de la tapa más una bebida será de 2,60€ y los consumidores que pasen por todos los establecimiento para probarlas, podrán ganar un lote de productos de cada una de las comarcas representadas.

Las tapas que forman parte de este IV Edición serán, en el Acapulco, “Lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate” del Restaurante Montecorvaz de Curbe (Mejor tapa de Los Monegros), y“Mousse de chocolate blanco y alma de caviar” de la Fábrica de Tiempo de Barbastro (Mejor tapa del Somontano de Barbastro).

En el hotel MasMonzón,  “Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal” del Restaurante Banbuí de Huesca (Mejor tapa de la Hoya de Huesca), y “La trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México- Japón)” de La Carrasca Tapas de Aínsa (Mejor tapa del Sobrarbe).

En el hotel Vianetto se podrá degustar “Aspic de bacalao tricolor” del Mesón Lavedán de Tramacastilla de Tena (Mejor tapa del Alto Gállego y  “Falsa tarta de fresa con longaniza de graus” del Restaurante El Candil de Cerler (Mejor tapa de la Ribagorza).

Y en el bar 4 Esquinas “Crak!! (brocheta de solomillo crujiente de quinoa y compota de manzana” del Bar 4 Esquinas (Mejor tapa vanguardista del Cinca Medio).