La formación ha solicitado que el Ayuntamiento realice en el plazo máximo de 15 días, una previsión de inversión para el Plan de Ayuda y que se acorten los plazos de puesta en marcha.
La plataforma ciudadana considera que diferentes e importantes partidas de gasto se están ahorrando y otros gastos es previsible que se cancelen, por lo que es muy urgente saber de qué cantidad económica estamos hablando para poder realizar propuestas al Plan de Ayudas e inmediatamente después, realizar las modificaciones legales oportunas para ponerlo en marcha.
La Plataforma ciudadana Cambiar Monzón, a través del portavoz en el Ayuntamiento, Vicente Guerrero, ha señalado que “el Ayuntamiento durante lo que llevamos de confinamiento y lo que resta, tenía prevista la realización o colaboración en diferentes eventos que al no llevarlos a cabo van a suponer un ahorro importante. Así por ejemplo, no se sacan a licitación y no se están ejecutando gastos e inversiones previstas en presupuestos. No se va a celebrar Mont-rodón cuya partida presupuestaria es elevada, no va a haber torneo de tenis internacional, ni Día de la Alegría, ni Día de Aragón, ni programación cultural o deportiva propia, ni hay colaboraciones en eventos que diferentes colectivos ciudadanos venía realizando durante la primavera y que sumados, suponían inversiones de consideración tanto en personal como en aportaciones económicas”.
En definitiva, ha señalado Vicente Guerrero, “necesitamos saber, hoy mejor que mañana, cuánto dinero está ahorrando el Ayuntamiento y lógicamente también qué gastos no previstos puede estar teniendo para con ello, sumado a remanentes de tesorería que pudieran utilizarse, saber de cuánto dinero disponemos para ayudar en 2020”.
La concejal de Cambiar Monzón, Milva Bueno, ha señalado que “no podemos perder un segundo de tiempo si queremos ayudar, porque perderlo y decir con fotos que queremos ayudar es eso, quedar bien en la foto y abocar al cierre de persianas y a que las familias no puedan recibir ayudas. Todo el mundo sabe que las administraciones se rigen por plazos y para ejecutar un buen Plan Municipal de Ayuda, serán necesario saber de cuánto dinero disponemos en 2020, realizar el Plan con sus propuestas, salvar plazos de modificación presupuestaria, de modificación de los planes de subvención, de redacción y aprobación de pliegos de subvenciones, de alegaciones, de presentación de propuestas ciudadanas, de resolución de peticiones y de realización de pagos. En definitiva, debemos trabajar muchísimo y hacerlo desde ya o llegaremos tarde y mal”.
Finalmente el portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero, ha indicado que “Necesitamos saber los recursos que disponemos para luego trabajar unidos por nuestros vecinos y vecinas de Monzón, Selgua y Conchel. Cambiar Monzón sabe que es más que nunca un momento de unidad, de mucho trabajo colectivo y de certezas, razón por la cual entendemos que en el plazo máximo de 15 días debiéramos tener sobre la mesa una propuesta del equipo de gobierno de coalición sobre la inversión del Plan de Ayudas para a partir de ahí, concretar al máximo cómo, en qué y hasta dónde va a poder llegar nuestra aportación para 2020, todo lo demás es perder el tiempo”.
![]()









