Escolares de Monzón, Binaced y Alcolea participan en la campaña de esquí de la DPH

Comparte:

Este año 24 centros educativos de la provincia de Huesca y unos 800 escolares altoaragoneses disfrutan de enero a marzo de la campaña de esquí de la DPH (lleva más de dos décadas fomentado este deporte en los escolares) que aporta 75.000 euros para su desarrollo.

Los primeros en participar han sido los escolares montisonenses del Joaquín Costa y Santo Domingo Savio, que esta tarde regresarán a sus casas. La próxima semana será el turno de los alumnos del CRA Cinca-Alcanadre, de Alcolea de Cinca. Del 31 de enero al 5 de febrero participarán en la campaña los alumnos del CRA El Trébol de Binaced, y del 28 de febrero al 4 de marzo con los del colegio Aragón de Monzón.

Berta Fernández, responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, habla de una “actividad integrada en el calendario escolar” que continúa pensada para “promocionar el esquí entre los más jóvenes”, escolares de entre 10 y 16 años que este año llegan de más de una veintena de colegios altoaragoneses para disfrutar durante una semana de la práctica del esquí y del resto de actividades didácticas y de ocio que se desarrollan entre las pistas de Aramón Panticosa, el albergue de El Pueyo de Jaca y la localidad de Panticosa.

La Campaña de este invierno se realiza en un total de ocho turnos, que terminarán el 11 de marzo y tienen una duración de cinco días. Cada uno de los turnos se cubre con grupos de diferentes colegios porque, apunta Berta Fernández, “nos parece que es una forma interesante no solo de promocionar el deporte de la nieve, sino de ofrecerles además la oportunidad de desarrollar actividades en conjunto con chicos de otras localidades y de otros colegios para establecer lazos de unión y de compañerismo que de otra manera no se darían”, añade.

Los participantes reciben 14 horas de clases de esquí en grupos compuestos de un máximo de 15 alumnos, lo que les permite bien iniciarse en este deporte de nieve o  perfeccionar su técnica. En la cuota de inscripción se incluyen igualmente todos los desplazamientos, el alquiler del material, el bono de cinco días para acceder a los remontes, el alojamiento y manutención, la atención sanitaria en pistas y el seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Como ha ocurrido algún día, cuando las condiciones de la nieve o el tiempo no acompaña en la estación de Panticosa las clases de esquí se trasladan a Formigal con autobuses intercomunicadores entre los valles.

 

 

Loading