Alrededor de 150 personas, entre los niños y jóvenes de la mañana y los adultos de la tarde, se han reunido hoy domingo, en la nave de la Azucarera en el Maratón solidario, organizado por el Club de Ajedrez de Monzón, a beneficio de Miguel Gaytán, un joven de 13 años que el pasado 30 de octubre era operado de un cáncer en el cerebro, y que necesita recaudar fondos para poder sufragar algunos de los tratamientos que le ayudarán a ganar la batalla en la que se encuentra.
Tanto Blas Garreta, como Juan Monter, del Club ajedrecista montisonense se mostraban gratamente satisfechos por la respuesta de todo el mundo, jugadores de ajedrez, llegados desde Zaragoza, o diferentes puntos de Cataluña, como Lleida, así como de localidades vecinas y gente de Monzón, que se han acercado hasta el recinto de la Azucarera para ayudar y colaborar, cada uno con lo que podía, en las huchas que había colocadas mientras se celebraba el evento solidario.
Al acto de entrega de premios por la mañana acudía, el alcalde la ciudad, Álvaro Burrell, la conceja de Juventud, Milva Bueno, el presidente de la comarca, Miguel Aso y el concejal y diputado en el Congreso de los Diputados Gonzalo Palacín, quienes no querían perderse la cita solidaria, al igual que el director de Hidro Nitro Española, patrocinadora del evento, Roberto Coloma.
Cabe recordar que no sólo el ajedrez es solidario en Monzón, ya que ayer, en Zaragoza, se hacían eco de la necesidad que tiene Miguel en este momento de su joven vida, por lo que ayer tenía lugar en la capital aragonesa un torneo, en el que todo lo recaudado fue también para él.
Numerosas empresas y comercios de Monzón no han querido quedarse al margen con esta causa, tal como hiciera ayer el Atlético de Monzón Fútbol Base.
Teresa, madre de Miguel se mostraba desbordada por todo el cariño y apoyo que su hijo, y en extensión su familia están recibiendo por parte de todo el mundo, no sólo amigos y conocidos, sino también un montón de gente anónima que se está volcando con la causa de Miguel.
El gran ganador de la jornada de hoy ha sido Miguel, quien ha querido participar disputando varias partidas de ajedrez, y llevándose el premio al «Ajedrecista más valiente».
![]()









