Un pleno emocionante, con traspaso de poderes entre el saliente (PP) y el entrante (PSOE), con un salón de plenos a rebosar y con el socialista Álvaro Burrell que ha recibido el apoyo de su grupo y el de Cambiar Monzón para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad.
El acto ha seguido el guion establecido, con la constitución de la mesa de edad formada por Rosa María Lanau y Marcos Segarra como concejales de más y menos edad, y a continuación todos los concejales han acatado la constitución; aquí es donde hemos visto a los socialistas “prometer”, a los populares “jurar”, al igual que Ciudadanos, y las fórmulas diferentes han venido de la mano de PAR (“Juro por Monzón, por Aragón, por España y por el Rey”) y de dos concejales de Cambiar Monzón (“Sin perder mis ideales republicanos, prometo”).
Tras tomar asiento todos los concejales, se producía la votación secreta del candidato: el PSOE y Cambiar Monzón han votado a Álvaro Burrell como estaba previsto, el PP ha apoyado a Rosa María Lanau, el PAR ha optado por la abstención y el concejal de Ciudadanos se ha votado a sí mismo.
A continuación tenía lugar la intervención de los representantes de cada una de las fuerzas que han obtenido presencia, José Fernández por Ciudadanos, Jesús Guerrero por el PAR, Miguel Aso por Cambiar Monzón, Rosa María Lanau por el PP, y finalmente el nuevo alcalde, Álvaro Burrell, con un emotivo discurso en el que ha tenido un bonito gesto con la concejal popular, Mari Paz Alquézar, a la que ha agradecido sus más de 20 años de dedicación como concejal ahora que no ha conseguido continuar en la corporación; también momentos de emoción al recordar a su madre y a su madre política, recientemente fallecidas. Burrell ha agradecido el apoyo y se ha mostrado dispuesto a redirigir la política municipal ”hacia las personas” y ha manifestado que gobernará “con transparencia” y se ha mostrado esperanzado en logar pronto un acuerdo de gobernabilidad para los próximos 4 años (todo parece apuntar que será con Cambiar Monzón).
![]()









