Este miércoles en el Centro Reina Sofía de Atades Huesca Plena Inclusión Aragón (antes Feaps Aragón) y Atades Huesca organizarán la sexta y última Jornada del Ciclo Empresa, empleo y discapacidad sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Dicha Jornada se enmarca dentro de las jornadas organizadas por Plena Inclusión Aragón que se celebran el último miércoles de cada mes (hasta abril) en 6 localidades aragonesas: Calatayud, Zaragoza, Alcañiz, Teruel, Huesca y Monzón, siendo esta la última jornada temática sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Ramón Álvarez, gerente de Plena Inclusión Aragón apuntaba que se pretende poner en valor y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual en el marco del ámbito laboral, favoreciendo espacios de encuentro entre el sector empresarial y de la discapacidad intelectual con el objetivo de que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo. “Hay que vencer el miedo a lo desconocido por parte de las empresas, los discapacitados intelectuales pueden trabajar rápido y bien”, apuntaba.

Por parte de Atades Huesca, Miguel Ángel López, explicaba que “la forma que tenemos de acercarnos a las empresas es explicando que hay muchas empresas que ya confían en nosotros y que las que no nos conocen o son reticentes a trabajar con personas con discapacidad, que puedan tener una mayor flexibilidad para contratar a esas personas”.

Por su parte el alcalde Álvaro Burrell reconocía que hay trabajo por hacer, empezando por la propia corporación municipal ya que “no basta con la sensibilización teórica; tenemos un déficit en el ratio de contratación de discapacitados, y es complicado en estos momentos porque no podemos sacar oferta de empleo público; debemos buscar puestos que se puedan acondicionar”. Burrell señalaba que hace ya 10 años que hay un convenio en la limpieza de instalaciones deportivas y que el ayuntamiento de Monzón “ampliará en cuanto pueda el porcentaje de trabajadores con discapacidad

Entre los participantes de la jornada Rosa Lanau, directora del Colegio de Educación Especial La Alegría; Miguel Aljama, gerente de DIGICOM; María Arilla, responsable de compras de Keraco; Ignacio Baso, presidente de la Asociación de Empresarios de Monzón; Mª Ángeles Delgado, directora del Centro Reina Sofia de Atades Huesca; y Conxi Malavia, directora del Centro Especial de Empleo de Atades Huesca. Esta Jornada se encuadra dentro del programa de responsabilidad social de Plena inclusión Aragón que está financiado por la Fundación ONCE.