b_400_300_16777215_00_images_articulos_MordeFuentes.jpg

Joaquín Palacín, candidato de CHA a Cortes de Aragón, Alberto Ferraz, candidato CHA a la alcaldía de Monzón, han mantenido una reunión con el portavoz CHA en materia de educación en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, con el objetivo de impulsar, en la próxima legislatura, esta propuesta que mejoraría la calidad de la educación pública en Monzón y su comarca.

CHA ha mantenido una serie de reuniones de trabajo, en primer lugar con las personas directamente afectadas y posteriormente a nivel interno con el objetivo de acordar un compromiso a desarrollar en la próxima legislatura: la creación de un segundo IES para Monzón.

De este modo los candidatos de CHA a la alcaldía de Monzón y el "cabeza de lista" a las Cortes de Aragón, por la circunscripción electoral de Huesca, Joaquín Palacín han recabado información enviada desde el AMPA Valle del Cinca del IES Mor de Fuentes de Monzón. "El problema, según los datos recabados, no son los ratios como tal, sino que al tener tantas vías de la ESO,  el centro no puede cubrir adecuadamente en número de aulas. De hecho no se pueden atender otras necesidades, como pueden ser nuevos ciclos formativos o nuevos bachilleratos, además  las aulas especiales como laboratorios, ya se quedan cortas en número.", explica Palacín.

Ferraz expone : "El que no haya especialidades nuevas implica que los alumnos de módulos y de bachillerato que tienen como referencia este centro, tienen que irse a otras localidades como Huesca, Barbastro y eso es lo que también queremos evitar, para que la gente de Monzón pueda estudiar y formarse aquí. De hecho hay que destacar que otras localidades similares en el AltoAragón ya cuentan con dos institutos". Recordamos que el pasado día 25 de abril, se celebró un consejo escolar municipal , en el que está representada toda la comunidad educativa de la localidad, y ya se acordó escribir una carta instando a los organismos públicos competentes , a la creación de un nuevo instituto en Monzón, porque hace años que se arrastra este problema.

Finalmente Palacín indica que "el problema puede ir a más ya que hay previsión de instalaciones de nuevas empresas en el entorno que podrían agravar esta situación". De este modo el compromiso de CHA será en la próxima legislatura, sea desde el Gobierno como en las Cortes de Aragón, será impulsar iniciativas para hacer realidad esta demanda de la capital montisonense.