b_400_300_16777215_00_images_JesusGuerreroCortes.png

Jesús Guerrero, candidato a la alcaldía de Monzón por el Partido Aragonés, ha expresado hoy su “apoyo y reconocimiento a las empresas e industrias que creen, crean y crecen en nuestra ciudad, frente a todas las dificultades, pese a la falta de respuesta a sus demandas en mejoras y proyectos y a pesar de que la DGA ha ninguneado a Monzón en este ámbito”.

Según Guerrero, “el actual Gobierno de Aragón ofrece una foto electoral, promesas ahora, cartas sin respuesta, excusas después de cuatro años de ostentar el poder y los presupuestos con un balance de cero euros para el desarrollo y empleo industrial en Monzón”.

El candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Monzón, Jesús Guerrero, ha recordado hoy que la ciudad “ha sido ninguneada por el Gobierno de Aragón en cuanto a inversiones y proyectos para el desarrollo industrial” y “a pesar de ello, hay empresas que creen, crean y crecen en Monzón, por lo que tienen y tendrán nuestro apoyo y reconocimiento”. “A partir del 26 de mayo, este panorama va a cambiar y la industria será un eje esencial de presente y de futuro, con el PAR en la alcaldía y en la DGA”, ha afirmado Guerrero.

El candidato del PAR ha revisado “las numerosas propuestas e iniciativas del Partido Aragonés en las Cortes, ante la situación de HINE, reclamando el área logística e industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera, reivindicando mejoras y proyectos en todos los polígonos industriales de Monzón, exigiendo ayudas a la digitalización y economía circular… Siempre hemos recibido el rechazo mal fundado desde la DGA y los partidos que han sustentado a su presidente y a su consejera en esta materia”.

Por ello, Jesús Guerrero ha valorado que “el actual Gobierno de Aragón ofrece una foto electoral -en referencia a la visita de este lunes-, promesas ahora, cartas sin respuesta, excusas después de cuatro años de ostentar el poder y los presupuestos con un balance de cero euros para el desarrollo y empleo industrial en Monzón”.

El cabeza de lista del Partido Aragonés ha incidido “en la inaudita carta del alcalde a Lambán, que fue un catálogo de quejas, tarde y mal, cuando las cifras de avance en el empleo llevaban años advirtiendo que Monzón se quedaba atrás en plena época de expansión económica general y de nuestro entorno. La carta fue un torpedo en la credibilidad del gobierno y del propio alcalde que demostró su incapacidad para hacerse oír y para defender a Monzón. Los mismos partidos que aquí piden, allá en Zaragoza, niegan. Las sonrisas de hoy no pueden ocultar esa verdad”.

“Otro caso flagrante -concreta Guerrero- ha sido el área logística e industrial de las tres comarcas. Lo tenía todo para ir adelante y este gobierno, con la obediencia y silencio del alcalde de Monzón y de otros alcaldes, ha aparcado ese plan, lo ha olvidado en un cajón haciendo caso omiso a que se trata de un proyecto de interés general de Aragón. Una visita de cortesía y de propaganda electoral a Monzón, en el límite de lo autorizado por la convocatoria de elecciones, no lava su imagen pero sobre todo, su negativa gestión en un sector decisivo en la historia, actualidad y horizontes de Monzón”.