b_400_300_16777215_00_images_ForoHablamosDeEuropa.jpg

Organizado por el Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, la cita es el día 19 en la Casa de la Cultura de Monzón (abierto a la participación ciudadana).

“HABLAMOS DE EUROPA. IDENTIDAD Y VALORES DE EUROPA. CIUDADANÍA EUROPEA”, es un foro-debate de participación de la ciudadanía aragonesa sobre las prioridades, las preocupaciones y las ideas de los ciudadanos aragoneses en relación con la Europa del futuro.

El objetivo general es dar a conocer a la ciudadanía aragonesa la situación actual de la Unión Europea e identificar las prioridades, las preocupaciones y las ideas de diferentes colectivos aragoneses para la Europa del Futuro, así como fortalecer el concepto y la práctica de la Ciudadanía Europea en la sociedad civil para conseguir un mayor acercamiento del proceso de integración europea a los ciudadanos aragoneses y favorecer su implicación y participación en él.

El foro convoca a la ciudadanía en general. Lo organizan el Ayuntamiento de Monzón (miembro del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo), el Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, en el marco de la iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

Duración aproximada: de dos horas y media a tres (en función del grado de participación de los asistentes). Hay numerosos colectivos de ciudadanos para los que el futuro de Europa y la Europa del futuro tienen un interés especial. Entre ellos, las asociaciones culturales, los colectivos vecinales, los colectivos de mujeres, los colectivos de jóvenes, los sindicatos, las asociaciones de empresarios, etcétera. >>

Lugar: salón de actos de la Casa de la Cultura.

Fecha: 19 de noviembre, lunes. Inicio: 17.00 h.