b_400_300_16777215_00_images_MiguelAsoCortes.jpg

El actual presidente de la Comarca de Cinca Medio y concejal por Cambiar en el ayuntamiento de Monzón, ha anunciado a menos de un año vista de elecciones autonómicas y locales, que dejará de tener cargo representativo puesto que no figurará en puesto relevante de ninguna lista.

Así ha publicado la noticia en sus redes sociales:

“La vida pasa rápido, y hoy me avisa facebook que hace tres años tomé posesión como concejal del Ayuntamiento de Monzón en el presente mandato. La vida pasa tan rápido que parece que fue ayer cuando decidí dar un paso al frente y encabezar la candidatura de IU-LV en la ciudad de Monzón en el año 2003. Ese ayer, cuando acabe esta legislatura serán nada más y nada menos que dieciséis años como cargo público. Unos años que me han permitido aprender, acertar, equivocarme, conocer mucha gente, influir en una gran parte de los principales proyectos de la ciudad y en especial, me ha permitido tener el orgullo de ser Portavoz Municipal y Comarcal, Concejal de Deportes, Medio Ambiente y Urbanismo, Diputado Autonómico, Presidente de la Comarca del Cinca Medio e incluso Alcalde Accidental, algo que nunca busqué cuando decidí afiliarme a una organización plural, diversa ideológicamente y que cuatro años antes de la candidatura que encabecé, había dejado de tener representación en el Ayuntamiento, en las Cortes de Aragón y en la mayoría de municipios de nuestra provincia. Dieciséis años son muchos para la abundante carga de trabajo que he tenido en muchos de esos años, siendo el único representante institucional de mi organización, una organización a la que en demasiadas ocasiones le toca nadar contra corriente, y ya se sabe: "nadar contra corriente es un ejercicio muy saludable, pero cansa". Es por todo ello por lo que hace tiempo trasladé a mis compañeros y compañeras de IU en Monzón, lo que hoy hago público, que la próxima legislatura no seré como cargo público y que con independencia de lo que suceda con mi organización en relación a si se presenta en solitario o acude a elecciones en procesos de confluencia, no iré en puestos de salida en ningún proceso electoral. Desde la prudente distancia institucional de quien necesita y creo merece salir del bosque, del espesísimo bosque en el que hoy está sumida la política a todos los niveles, para verlo con prudencial distancia, seguiré colaborando en lo que me permitan las que vayan a a ser mis nuevas obligaciones personales.

Me permito finalizar citando a Eduardo Galeano:

 "¿Por qué los patos vuelan en V?

El primero que levanta vuelo abre camino al segundo, que despeja el aire al tercero, y la energía del tercero alza al cuarto, que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto, y así, prestándose fuerza en el vuelo compartido, van los muchos patos subiendo y navegando, juntos, en el alto cielo. Cuando se cansa el pato que hace punta, baja a la cola de la bandada y deja su lugar a otro pato. Todos se van turnando, atrás y adelante, y ninguno se cree superpato por volar adelante, ni subpato por marchar atrás..."

Queda un año para las próximas elecciones y mucho trabajo por hacer, así que vamos a ello hasta que el nuevo o la nueva pata de mi organización o de las instituciones en las que me encuentro, se pongan en la punta de la V para de algún modo seguir impulsando al resto de patos, a muchos de los cuales tanto debo y tanto me han enseñado en sus muchos años volando juntos.

¡Seguimos!