b_400_300_16777215_00_images_PARdiputados.jpg

El PAR ha recabado el apoyo de PP, Podemos, Ciudadanos e IU para un texto de impulso que, con la abstención de PSOE y CHA, también reclama “medidas oportunas que resuelvan con urgencia las exclusiones o retenciones sufridas en dichos pagos”.

El Pleno de la Cámara pidió el abono de los retrasos de la PAC antes de que finalice este mes de febrero. El PAR ha recabado el apoyo de PP, Podemos, Ciudadanos e IU para un texto de impulso que, con la abstención de PSOE y CHA, también reclama “medidas oportunas que resuelvan con urgencia las exclusiones o retenciones sufridas en dichos pagos”.

La diputada Lucía Guillén ha sido la encargada de exponer una propuesta que, durante el debate, también ha contado con la intervención de Ramón Celma por el PP, el socialista Herminio Sancho, Nacho Escartín desde Podemos, Ramiro Domínguez como representante de Ciudadanos y Patricia Luquin de IU. El texto propone lo siguiente:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

- Hacer frente a los retrasos causados en los pagos de la PAC de 2016 y resolverlos y abonarlos antes del 28 de febrero de 2017.

- Establecer las medidas oportunas que resuelvan con urgencia las exclusiones o retenciones sufridas en dichos pagos, así como a establecer los mecanismos necesarios para evitar que se vuelvan a producir en años posteriores.

- Abonar en el año 2017 linealmente el 90% del pago de la PAC en el primer pago, de manera que el 10% se reserve para incidencias, otras valoraciones y cuestiones de segundo grado.

- Abonar el 100% de las ayudas de la PAC antes del 31 de diciembre del año en curso.”