b_400_300_16777215_00_images_QuimicaCincaAlcalde.jpg

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha visitado la empresa Química del Cinca para conocer sus instalaciones y los nuevos procesos productivos tras la última transformación llevada a cabo en la factoría montisonense.

La empresa ha realizado una inversión de 22 millones de euros y ha posibilitado una mejora de la eficiencia energética de un 25 por ciento.

El director general de Química del Cinca, Fernando Fiol, y el director industrial de la planta montisonense, Carlos Delgado, han explicado a Burrell el proceso realizado para sustituir la anterior tecnología de producción de cloro-sosa, por medio de cátodo de mercurio, por la tecnología de electrolizadores de membrana, lo que supuso, además de un ahorro energético, una mejora en sus instalaciones y su actividad electroquímica, ampliando su producción de cloro hasta las 45.000 toneladas anuales.

Durante su visita, el alcalde ha felicitado a los responsables de la empresa por la “exitosa transformación llevada a cabo, que garantiza la continuidad de la factoría”, en la que actualmente trabajan 80 personas, y por su responsabilidad medioambiental “con un uso eficaz y sostenible de los recursos”. “Química del Cinca es un referente industrial de nuestra ciudad, una empresa local que ha crecido de forma ordenada y que siempre ha demostrado su apuesta por Monzón”.

Química del Cinca, instalada en Monzón a principios de los ochenta, se dedica a la producción y comercialización de productos clorados, dedicados básicamente al sector del tratamiento de aguas, y es una de las cuatro compañías del sector del cloro-álcali que fabrican cloro en España.