Visita de almumnos de Salesianos
Visita de almumnos de Salesianos

Tras anunciar hace un mes una inversión de 7.000.000 de euros para ampliar su planta en Monzón, MTG busca talento en la región para ocupar nuevos puestos de trabajo que tiene previsto generar en los próximos meses.

Desde su inauguración en 2012, el balance de la fábrica es muy positivo, con una inversión acumulada de cerca de 50 millones de euros y una plantilla de 250 trabajadores. La nueva inversión, que permitirá ampliar la capacidad productiva en un 25% y estará lista a principios de 2019, avala las buenas perspectivas de negocio de la compañía, que tiene previsto crear hasta 50 puestos de trabajo en Monzón en ese periodo.

La demanda laboral de MTG es muy variada y precisa ocupar vacantes que van desde operarios a mandos intermedios. Se esperan cubrir posiciones de ingeniero de proceso, ingeniero para producción, mantenimiento electro-mecánico, soldador y técnico de laboratorio, para las que se requiere, en algunos casos, de 2 a 3 años de experiencia.

La compañía está muy implicada en la atracción de talento en la región, y prueba de ello son las visitas que realizan algunos centros educativos a la planta, con el objetivo de mostrar a los alumnos cómo funciona la fundición y en qué consta cada una de las fases del proceso productivo.

Esta pasada semana, los alumnos de Ciclo Medio de los Salesianos de Monzón, de las especialidades en Mecanizado e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, visitaron la fundición, una de las más modernas de Europa. Según Andrés Vilalta, docente de FP del departamento mecánico en la escuela salesiana de Monzón, “la visita les abre los ojos y les permite conocer qué hay más allá de las clases, además de ofrecerles la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo laboral”.

MTG alienta a los alumnos que visitan la factoría a que continúen estudiando y espera que en el futuro algunos de ellos se incorporen a la compañía, donde continuarán formándose y desarrollándose como profesionales de alto nivel, gracias a los planes de carrera que MTG ofrece a sus empleados.