b_400_300_16777215_00_images_Salesianos-Ercros.jpg

Hace unos días, un grupo de estudiantes de Química de Bachillerato de Salesianos Monzón realizaron una visita a las instalaciones de Ercros donde llevaron a cabo talleres y prácticas de laboratorio.

La visita a la fábrica ha sido calificada de “muy interesante” por los docentes porque en grupos pequeños los estudiantes realizaron una serie de prácticas de laboratorio sobre los contenidos de Química de 2º de Bachiller: precipitación, oxidación-reducción, reacciones ácido-base, ensayos de dureza, elongación, viscosidad… Los alumnos tuvieron a su disposición a 5 profesionales de la empresa que  realizaron su práctica con los alumnos acompañados de unos apuntes y cuestionarios. La supervisión corrió a cargo de Rafael Mancho, director de Ercros Monzón y Belén Pascual, responsable de I +D.

El colegio Salesianos enmarca esta visita en su voluntad de fomentar la colaboración entre estudiantes y empresas de la zona. Dada la buena acogida de esta iniciativa por parte del profesorado, los alumnos y el personal de Ercros, se ha acordado dar continuidad anual a la iniciativa.