b_400_300_16777215_00_images_Defeder-Alcolea.jpg

El polígono La Armentera de Monzón va a tener nuevos inquilinos, con la instalación de la empresa Defeder Alcolea SL, dedicada a la fabricación de piensos y fertilizantes.

Esta empresa familiar nacida en 2008 está presente en España y varios países europeos como Francia, Portugal, Italia o Países Bajos y tiene instalaciones en Alcolea, Huesca y Lérida. Ahora, reagrupan la firma, amplían instalaciones, tendrán nuevas secciones y apostarán por seguir creciendo en instalaciones y plantilla. Defeder cuenta actualmente con 11 trabajadores, y con este traslado a las nuevas naves de La Armentera habrá 4-5 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones de Defeder SL contarán con una nave de fábrica de piensos de 1.539 m2, más otra de 1.493 m2 de fabricación de fertilizantes, dos almacenes para productos de valorización y líquidos fertilizantes que suman otros 1.500 m2, así como oficinas y vestuarios.

La empresa ya ha recibido la declaración favorable de la Licencia de Actividad Ambiental y este mismo febrero comienzan las obras que podrían estar acabadas en verano para iniciar la actividad cuanto antes. Responsables de la firma apuntaban a CMN que han apostado por Monzón por sus buenas comunicaciones, la posibilidad del ferrocarril, las buenas instalaciones de La Armentera, y que todo ello les puede impulsar en su crecimiento para mejorar productos, servicios y calidad.