b_400_300_16777215_00_images_EliseoPistasAtletismo.jpeg

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, ha mostrado su malestar por la situación de indefensión en la que se encuentran por el incumplimiento de la empresa Mondo que ejecuta las obras de sustitución del tartán de las pistas de atletismo.

El concejal apuntaba que “estas obras de reposición debían estar acabadas y entregadas, se le dio a la empresa dos prórrogas para reparar ciertas anomalías que hay en el tartán, y Mondo no ha reparado esas anomalías, y ahora queda todo en el aire, con el inicio de actividad de la escuela deportiva de atletismo que tenía que empezar el lunes y más de ciento y pico deportistas se quedan colgados”.

Como solución de urgencia, se entrenarán en la zona verde aledaña a la pista, pero hay preocupación municipal porque “estamos ahora en un limbo legal y deseamos tener la instalación cuanto antes para los entrenamientos; además se iba celebrar una competición para celebrar el 75 aniversario del CAM y se tiene que suspender ya que no hay plazos de entrega y a ver cómo termina esto”, apuntaba Martín.

La empresa Mondo Ibérica SA fue la adjudicataria de la obra de renovación de la pista de atletismo por un importe de 391.598€ más IVA, y debían ser entregadas en menos de dos meses tras comenzar a mediados de septiembre. La misma empresa Mondo realizó la instalación del tartán en la inauguración de la instalación en 1990, y en el año 2006, una vez agotada la vida útil del primer pavimento, la superficie de la pista se renovó completamente. Ahora es la segunda renovación 13 años después de la primera.