Eliseo Martín con la delegación de Aragón
Eliseo Martín con la delegación de Aragón

El Coto Deportivo de Monzón acoge del 26 al 29 el XIV Campeonato de España de Pesca de Agua Dulce en Categoría Damas, con 4 pescadoras (solo puntúan 4 por equipos aunque puede haber más) por comunidad autónoma.

Hasta Monzón han llegado las pescadoras de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña,  Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Aragón. Esta mañana tenía lugar el sorteo de los puestos y la presentación oficial, de la mano del presidente de la Federación Aragonesa de Pesca (FAP), Víctor Otal, que es vicepresidente 1º de la nacional, quien agradecía el esfuerzo de la agrupación de Pescadores de Monzón encabezada por su presidente Marc Rodríguez por organizar un campeonato de España, en el que no hay secretos, la victoria se decide por el peso total de las capturas independientemente del número de piezas, ciprínidos mayormente (carpas, barbos, truchas…).

Las participantes eran presentadas en la ceremonia inaugural con entrega de ramos de flores y el concejal de Deportes, Eliseo Martín daba la bienvenida a las delegaciones y explicaba cómo hace unas décadas, de joven, él mismo pescaba en esa zona del río y cómo ha cambiado desde entonces. Martín ha animado a las participantes a disfrutar si pueden de la ciudad, y habrá el día final una visita guiada al castillo procediendo allí a la entrega de trofeos del campeonato que sirve además para clasificar a las mejores para el Campeonato de Europa de 2020 que se disputará en Holanda.