b_400_300_16777215_00_images_Sobrarbe-Raid2019.jpg

Los próximos 21 y 22 de septiembre de 2019 los clubs Peña Guara y Wakhán Raiders organizan el Campeonato de España de Raids de Aventura (CERA 2019) junto con la Federación Española de Orientación (FEDO), el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Aragonesa de Orientación (FARO), la Comarca del Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa.

Y allí, y creemos que con opciones de hacer cosas importantes estará el equipo de Monzón-Binaced, formado por Adrián Uclés, Borja Lordán y Marta Fillat. El propioo Uclés ya ha sido campeón de Aragón y ha participado en el campeonato de España de este deporte.

Se trata de una prueba de orientación por equipos en la que los participantes deberán completar un recorrido en el menor tiempo posible con ayuda de un mapa y con diferentes medios de progresión: BTT, kayak, trekking, orientación… En definitiva, una prueba multidisciplinar en el medio natural, en la que además se realizarán pruebas especiales de escalada, rápel, tiro láser, barranco…Tras el éxito de la edición 2018 el Sobrarbe volverá a acoger a los raiders en la prueba más importante del calendario nacional de este deporte.

En su propia presentación para el campeonato de España, ellos mismos escriben:

"Somos un equipo que venimos de dos pueblos de la Comarca del Cinca Medio, Monzón y Binaced, de la provincia de Huesca, tierra de los últimos Guerreros Templarios que además curtieron en la enseñanza del futuro Rey de Aragón, Jaime 1º. Cada uno por separado hemos realizado diferentes modalidades deportivas de alto nivel pero siempre destacando el compañerismo, la pasión y entrega por las actividades en el medio natural tanto en entrenamientos, expediciones o competición, así que venimos a pasarlo genial, a formar un equipo sólido para el futuro y sobre todo a darlo todo en estas tierras del viejo Sobrarbe de donde los Almogavares que bajaban de las montañas con ansias de conquistas gritaban a la voz ARAGÓN DESPERTA FERRO!!!!!!!!"