b_400_300_16777215_00_images_VenusWilliams.jpg

El deporte blanco fue uno de los primeros en preocuparse seriamente por la igualdad de género. Desde hace mucho tiempo, el tenis ha brindado increíbles torneos femeninos con un nivel que muchos torneos masculinos no logran.

Grandes nombres han agigantado la figura de la mujer en el tenis los últimos años. A continuación, haremos un repaso por las mejores tenistas del siglo XXI:

  • Serena Williams

Actualmente es la quinta, pero en cuestión de algunos torneos, Serena podría volverse la tercera jugadora con más partidos de WTA ganados de todos los tiempos. Serena es la gran cara del deporte blanco femenil.

Con un físico portentoso y una descendencia genética que le otorga una resistencia sin igual, Serena revolucionó el tenis femenil para hacerlo mucho más físico. Lo que la ha llevado a sostener 23 títulos de Grand Slam.

  • Venus Williams

A pesar de ser la mayor, es la “menos” talentosa de la pareja de hermanas. No obstante, consiguió el éxito mucho antes y su juego se vio muy afectado cuando en la década del 2000 se hizo un cambio significativo a las pelotas de tenis.

Es la ganadora de 49 títulos de la WTA, siendo 7 de ellos Grand Slam. Junto con su hermana Serena son la dupla de Estados Unidos en cada torneo internacional femenil. Entre ambas suman 8 medallas olímpicas.

  • María Sharápova

Una mujer de apariencia dulce que bien podría ser la profesora de preescolar de cualquier chico. No obstante, su pasión es el tenis y lo practica con orgullo. Ha sido 5 veces campeona de Grand Slam y también 5 veces finalista. Destaca por su fuerte pegada y los gritos que emite al golpear la pelota con fuerza.

María también es medallista olímpica; es la orgullosa poseedora de una medalla de plata tras perder la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 frente a otra leyenda viviente, Serena Williams.

Aquel partido parecía parejo en el papel, pero Sharápova perdió en solamente dos sets con un increíble 0-6, 1-6; un resultado que sorprendió a todos, espectadores, jugadores, entrenadores, familiares y hasta a las casas de apuesta como https://www.mrgreen.com/latam/apuestas-deportivas, quienes por momentos ofrecían cuotas que no reflejaron el favoritismo que se vio en el campo.

  • Caroline Wozniacki

Esta jugadora de origen danés es una de las pocas que ha podido destronar a Serena Williams de ese preciado número uno del ranking WTA.

Miss Sunshine, como le apodan cariñosamente, solamente ha podido ganar un torneo de Grand Slam en su carrera, aunque jugó otras dos finales. Sin embargo, esto no le hace honor a su carrera de casi 15 años y 30 títulos.

Aún es joven, por lo que está llamada a ser la reina del juego cuando los otros tres nombres que le preceden en esta lista se retiren definitivamente.

  • Svetlana Kuznetsova

Este gran nombre en la historia del tenis ruso y mundial tiene un palmarés de 34 títulos, siendo dos ellos de Grand Slam. Ahora mismo vuelve de una lesión que le afectó y casi la saca del top 100, pero nadie pone en duda su capacidad.

Se espera que en 2019 pueda recuperarse para que al menos a finales de ese mismo año esté demostrando ese tenis que la llevó a ser la número 2 del mundo por algún tiempo.

Estos 5 nombres son leyendas vivientes del tenis, no son los únicos que nos ha dejado el siglo, pero sin duda son las mejores tenistas.