Foto: Federación Aragonesa Ajedrez
Foto: Federación Aragonesa Ajedrez

El equipo Jaime Casas de Monzón, compuesto por el GM Daniel Forcén, MI Joaquín Antolí, MI Juan Luis Ramiro y MF Javier Fontana, derrotaba por 3-1 al Stadium Casablanca en el encuentro decisivo de División de Honor y se proclama campeón por tercera temporada.

A los montisonenses les valía el empate para ser primeros en la liguilla final por el título, pero al final consiguieron llevarse la victoria más holgada de todos los enfrentamientos decisivos protagonizados por ambos en el último lustro. Una derrota que al Stadium le cuesta incluso el subcampeonato, en beneficio de una Ibercaja que derrotó a El Olivar por un rotundo 4-0 y le adelanta así en la clasificación final. Los de Casablanca se tienen que conformar esta vez con el tercer puesto.

El título honorífico de mejor puntuador individual del campeonato se lo lleva el maestro internacional Juan Luis Ramiro (tercer tablero del Jaime Casas), invicto y con unos sobresalientes 9 puntos sobre diez posibles. El Jaime Casas se tuvo que sobreponer a la ausencia de Pedro Ginés campeón mundial sub-14 y que estaba disputando el Campeonato de Europa Absoluto y donde ha obtenido brillantemente su tercera norma de maestro internacional y por lo tanto el título; encima comenzó perdiendo pero después el equipo doblegó claramente a su rival y se alzó con el título. El Jaime Casas, ha sido campeón autonómico en 2006, 2008, 2010, 2014, 2017, 2018 y 2019.