b_400_300_16777215_00_images_Pol-Alicia.jpg

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como Institución organizadora de la XIX Gala del Deporte Provincial y el Ayuntamiento de Graus, han anunciado el resultado de la decisión adoptada por el jurado de los premios que se entregarán el 16 de marzo en Graus.

Los atletas del CAM HINACO Monzón, Pol Oriach y Alicia Raso, han sido designados como mejores deportistas de 2018 en la provincia de Huesca, según la decisión del jurado compuesto por los 52 socios que tiene la APDH, quienes han decidido mediante su voto expresado a través del correo electrónico, la elección de ambos jóvenes.

En la lista de premiados están también, el Club Tenis Osca; Enrique Sampériz-Ecomputer; José Mª Martínez; Nuria Garatachea; Iñigo de Yarza; equipo Genuine de la SD Huesca; Club 2000 Barbastro; Club Gimnasia 90; José R. Abad; Colegio Santa Ana de Monzón; la velocista montisonense Laura Pintiel; Jaime Cardiel y Mamen Tornil son otros de los premiados en la XIX Gala a celebrar en Graus.

A todos estos premiados se deben unir los que ya se han anunciado en semanas anteriores y que recordemos son el Premio Pedro Lafuente para la S. D. Huesca Ricardo Mairal, Rector de la UNED, Premio Luis Garcés y Víctor Cabrero como Parrilla de Oro con Pluma de Plata.

A estos premios se suman los de adjudicación directa de la APDH, el de los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Graus y el Premio a la Popularidad, que está en trámite de votación en la página web de la Asociación.

El presidente de la APDH, Jaime Ferrer, se puso en contacto vía telefónica con los nominados para hacerles conocer esta decisión, si aceptaban el Premio y si estarían presentes en la Gala para recogerlo. Todos ellos mostraron su satisfacción por las noticia y confirmaron su presencia en Graus para recoger el premio, aunque en algún caso concreto habrá que hacer algunos "operativos" especiales de transporte para poder llegar a tiempo, dados sus compromisos deportivos en el fin de semana.

El día 11 de marzo, se cerrara el plazo de admisión de votos del Premio a la Popularidad que patrocina Bodega Aldahara de Estadilla, donde se llevan contabilizados a día de hoy más de 41.400 votos, con una destacada mayoría del Club Natación Zoiti, seguido de los futbolistas Javier Almerge y Pablo Gallego.

Los premiados son:

* Mejor Deportista Masculino: Pol Oriach (Atletismo)

* Mejor Deportista Femenina: Alicia Raso (Atletismo)

* Mejor Promesa Masculina: Jaime Cardiel (Atletismo)

* Mejor Promesa Femenina: Laura Pintiel (Atletismo)

* Mejor Directivo, Juez o árbitro: José Ricardo Abad (Esquí)

* Mejor Club: Club 2000 Barbastro Gimnasia Club 90 Huesca (Gimnasia)

* Mejor Promoción Deportiva: Club Tenis Osca (Tenis)

* Premio Deporte Escolar: Colegio Santa Ana Monzón (Polideportivo)

* Premio Gesta Deportiva: SD Huesca. Equipo Genuine (Fútbol)

* Premio a la Leyenda Deportiva: José Mª Martinez Ochoa (Piragüismo)

* Premio "Luis Toro" a la Dedicación: Nuria Garatachea (Polideportivo)